Todo está conectado: interpretar coincidencias

0
937

Interpretar coincidencias – TODO ESTÁ CONECTADO

Las “señales de la vida” – coincidencias significativas o ‘sincronías’ – son todas las coincidencias que tienen una significación especial para nosotros, capaces de darle un giro total a nuestra existencia.

Cada vez que nos encontramos en una dificultad y queremos saber cómo actuar, el Universo nos las envía, para que sepamos por dónde ir. Es en esos momentos cuando más atentos debemos estar a ellas, porque son como una chispa de luz en medio de la oscuridad. A veces resultan casi imperceptibles, pero cabe aclarar que nunca se trata de algo común, que suela suceder de forma general en nuestras rutinas diarias.

En este caso se trata de elementos realmente significativos, como un presentimiento, un atisbo que aparenta ser una casualidad, la palabra oportuna de alguien, o un recuerdo creído olvidado. Esa sincronía puede presentarse también en la forma de un sueño, que te contesta una pregunta que en vigilia no lograbas descifrar.

Otras se encuentran a nuestro alrededor, y se manifiestan de maneras diferentes, no sólo de forma visual, sino también a través del olfato, el sonido o el tacto. Pero siempre aparecen como carteles indicándonos qué dirección debemos seguir, en medio de un cruce de caminos. Si no les hacemos caso, nos quedaremos bloqueados hasta que tomemos la decisión de aceptarlas.

Por eso, ¿te gustaría saber cómo las señales pueden ayudarte a tener más éxito en la vida? Quieres saber qué pasos debes seguir para convertirte en una persona que consigue lo que anhela?

Te propongo dos sencillos ejercicios:

1. Crea un registro de señales

Es muy fácil, simplemente toma un bloc de notas y ve apuntando todo lo que te parezca un indicador, por más simple que sea. Esta actividad puede formar parte de tu rutina diaria. A medida que vayas llenando el cuaderno de las pruebas que luego tendrás de ellos, no sólo te sentirás mucho mejor, sino que irás adquiriendo más y más confianza en ti mismo/a. Sentirás que vas por buen camino para lograr tus objetivos.

2. Agradece y celebra cada una de las señales que recibas

Cada vez que recibas una señal, por más pequeña que sea, será una muestra de que el Universo está atrayendo hacia ti lo que le pediste… celébralo! Festejar cada avance es muy importante. Así que a partir de ahora intenta prestar atención a todo lo que pasa a tu alrededor. Si pasa algo que tiene que ver con tus anhelos, no lo ignores.

En realidad es un aviso que pretende indicarte el camino hacia la meta, darte confianza y paciencia, y demostrarte que la Creación está haciendo su trabajo. Permítete disfrutar de ese proceso, y toma conciencia de todo lo que has avanzado, y de lo poco que resta para hacer de tus sueños una realidad.

Muchas personas cuando reciben estos pequeños señales se frustran porque todavía están muy lejos, tienen dudas, no saben si atribuirlo a la suerte o la casualidad, y acaban entrando en una espiral de frustración, pensamientos negativos, bajas vibraciones y quejas, que los limitan y no los dejan seguir avanzando.

No dejes que esto te pase a ti. La próxima vez que te encuentres bajo cualquier circunstancia que te llame la atención, detente y reflexiona. Pregúntate: ¿Qué me quiere decir esta situación? ¿Qué significan los símbolos que están en juego? Qué es lo que me puede estar sugiriendo?

Si logras darte cuenta de esas coincidencias que insisten en repetirse en tu vida, de las imágenes, sueños, personas que te rodean – e incluso algún “dejà vu” – sabrás qué cosa no culminada está pidiendo un cierre en ella. Y acceder a esa sabiduría interior te permitirá participar activamente en la dirección de tu destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here