No vuelvas a tirar las bolsas de té usadas!

7
3964

¿Bebes té de manera habitual? ¿Y qué haces con las bolsas de té cuando has acabado, las tiras? Te contamos todo lo que podrías llegar a hacer con ellas. Verás que tienen muchisimas más utilidades de las que les damos habitualmente, vas a alucinar!

REUTILIZANDO LAS BOLSAS DE TÉ USADAS

  • Sufres de acné?
    Si tienes acné o alguna quemadura o molestia en la piel que está inflamada y te moleste, puedes usar las bolsas de té húmedas para aliviar la zona, simplemente humedecela un poco y frotala en la zona afectada. También actuará como cicatrizante, por lo que ayudará a que se cure antes!
  • Usos en la cocina
    Si quieres ablandar la carne, innova y usa las bolsas de té usadas para marinarla y ablandarla. Te sorprenderás mucho con lo bien que funciona e incluso con el sabor.
  • En los armarios
    Una vez se han secado las bolsitas de té usadas (puedes ponerlas en una bandeja al sol), usalas en tu armario como ambientador. Verás como desaparecen los malos olores! Puede usarlas también en el interior de tus zapatos.
  • En casa
    Prueba a limpiar las superficies de la cocina con bolsas de té.
  • Tu cuerpo
    Usa las bolsas de té para disminuir la rojez de tus ojos. Sumerge la bolsa en agua fría 2 minutos y aplica sobre los párpados un par de minutos. Si tienes aftas bucales, masticar el contenido de una bolsa de té, además de acelerar la sanación , aliviara el malestar que causa las llagas y heridas bucales.

reusar-bolsas-de-te

DIEZ IDEAS MAS PARA HACER CON LAS BOLSAS DE TÉ

1. El té negro puede ser un gran instrumento para limpiar tu casa: añade un par de cucharadas de té en agua caliente y con esta solución frota los suelos de madera ossana para lograr que brillen. Puede ser una alternativa barata y eficaz incluso para pulir tus muebles de madera. Sirve también para ventanas y espejos ya que es eficaz para eliminar manchas. Lo recomendable es utilizar un trapo de algodón limpio (que no suelte pelusa) y una botella de spray para rociarlo.

2. Con las bolsas usadas puedes eliminar de manera efectiva manchas en elementos como ollas, cubiertos e incluso en platería. También puedes frotarlas sobre sartenes u ollas de hierro luego de cocinar.

3. Si tienes problemas de olores en tu armario o simplemente tienes ganas de darle una rica fragancia a tu casa, puedes esconder estratégicamente bolsas de té secas con sabor a vainilla, menta o chai en los espacios que tú más desees. Otros ejemplos de cómo puedes usarlas:

· Mézclalas en la caja de arena para gatos

· Coloca algunas en el interior de la nevera.

· Pon algunas dentro del cubo de basura para prevenir malos olores.

4. Además puedes usar té para quitarte feos olores de tus manos: úsalo, por ejemplo, luego de cortar cebollas o picar ajo.

5. Puedes utilizar esta versátil infusión para hacer agua de riego para evitar la aparición de hongos en tus plantas. Coloca las bolsas de té usadas dentro de un balde de agua, cuando el agua esté coloreada por los restos de té, puedes rociarla en el jardín.

6. Coloca bolsas de té en el interior de armarios, cajones y en cualquier sitio en el que haya ratones, hormigas o arañas; a los bichos y roedores no les gusta el olor. Si quieres hacer una combinación más efectiva, rocía las bolsitas de té con aceite esencial de menta.

7. Si quieres embellecer tu piel, el té verde sirve para limpiar tu cara. Para preparar este tónico se necesitan dos cucharadas de hojas sueltas de té verde y jugo de un limón en una taza. Pon los ingredientes en agua hirviendo, revuelve hasta que enfríen, retira las hojas, vierte el líquido en una botella de spray y mantenlo en la nevera. Aplica sobre el rostro y el cuello 2 veces al día, ¡te sorprenderás con los experiencias!

8. Una manera más simple de regenerar tu cutis es usar bolsas de té verde frío sobre los ojos durante 15 minutos. Las ojeras tienden a reducirse e incluso las pequeñas heridas y el enrojecimiento causado por el afeitado se calmará más rápido. También puedes usarlo sobre picaduras de bichos o quemaduras del sol, por su efecto calmante y descongestionante.

9. El té sirve, curiosamente, para calmar dolores de dientes. Para esto, debes usar un saco de té ni muy seco ni muy mojado y ponerlo sobre el diente afectado. Asegúrate de que no esté muy caliente ya que la idea es sostenerlo durante un tiempo prolongado sobre la zona.

10. Aun si no quieres reutilizar las bolsas como en los ejemplos anteriores, puedes simplemente desecharlos en tu jardín, ya que sirven como compost y potenciador de las propiedades de la tierra. Es bueno para enriquecer el suelo, porque aumenta los niveles de nitrógeno y fertiliza tus plantas. También puedes colocar las bolsas en la parte inferior de las macetas para ayudar a retener recomendable el agua al regar.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here