Necesitas saber las increíbles propiedades medicinales de la ruda!

1
4965

Necesitas saber las increíbles propiedades medicinales!

La madre naturaleza nos sorprende cada día con sus increíbles regalos, por ejemplo con plantas con propiedades medicinales que pueden ayudarnos o solucionar afecciones que ni siquiera nos podríamos ni imaginar. Por tanto, es importante conocerlas ya que de ese modo podemos aprovecharnos de todos los beneficios que nos ofrecen.

Hoy vamos a hablarle de una planta cuyo nombre se le hará conocido a muchos ya que es una planta que la podemos adquirir de manera fácil. Esta planta, esconde propiedades medicinales sumamente útiles y amplias. Por ello, le invitamos a que conozca un poco de las propiedades medicinales y los beneficios que podemos obtener de la misma.

Se trata de la Ruda conocida científicamente como “Ruta Graveolens”. Esta es una planta perenne de delicioso olor penetrante, esta planta puede crecer hasta seis metros de altura y de sus hojas se extrae un aceite esencial muy beneficioso.

Beneficios y propiedades de la Ruda:
Esta planta anteriormente conocida por ser aromatizante, esconde cualidades que son beneficiosas para la salud de nuestro organismo y que a continuación le revelaremos para que usted también pueda aprovecharlas. Continúe leyendo este articulo y descubra cuales son las propiedades que posee y que usos le podemos dar.

La ruda tiene un sabor amargo que no todos toleran. Sin embargo, gracia a sus propiedades antibacterianas la podemos utilizar para combatir afecciones como la dermatitis, hongos, el pie de atleta y aliviar el picor que solemos sentir en medio de los dedos. Todo esto sin mencionar que promueve el rejuvenecimiento de la piel.

Esta posee pequeñas propiedades sedantes, debido a esto las infusiones de esta planta pueden resultar muy útiles para tratar pequeños cuadros nerviosos, así como los problemas de ansiedad.

Infusión con ruda:
La planta de ruda posee varios usos terapéuticos debido a sus propiedades medicinales. Una de las recomendablees formas de aprovechar estas propiedades es mediante el consumo de infusiones de hojas de ruda. Debido a las propiedades digestivas que posee la ruda, consumir infusiones ayuda a solucionar problemas como el estreñimiento o trastornos digestivos en general.

Para aprovechar de recomendable manera las infusiones de hoja de ruda se recomienda consumirlas después de las comidas. El té es muy útil para tratar casos de cólicos o espasmos estomacales, además es muy recomendable de consumir en caso de presentar diarrea, esto es gracias a las propiedades antiespasmódicas que posee la ruda.

Las infusiones de hoja de ruda sirven para aliviar las molestias ocasionadas por la menstruación. Beber infusiones de esta planta reduce los dolores de cabeza, así como también la sensación de irritabilidad y la hinchazón del vientre. Las infusiones de ruda sirven para tratar casos de amenorrea.

Contra indicaciones.

La principal y mas difundida es que la ruda tiene la posibilidad de inducir el aborto, desde la medicina antigua ya se mencionaba al té o aceite de ruda como potente abortivo, en la actualidad en la industria veterinaria se utiliza la pilocarpina, uno de los componentes de la ruda, para interrumpir el embarazo no deseado en animales.

Por esta particularidad está totalmente contraindicado, (al igual que el Té de Oregano), en mujeres en etapa de gestación o de sospecha de embarazo. Tampoco está aconsejado su consumo en el período de lactancia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here