La inteligencia se hereda de la madre, no del padre!

0
192

Estudio revela que los genes maternos son responsables de la inteligencia de su hijo.

Un estudio genético reciente revelada que nuestra inteligencia se deriva especificamente del cromosoma X femenino. La genética de una madre es la que determina cuan inteligentes son sus hijos y los padres no entran en esta ecuación, según afirma el estudio. Las mujeres son las encargadas de transmitir los genes de la inteligencia, ya que estos se llevan a cabo en el cromosoma X y dado que las mujeres tienen dos, es más mucho más probable que transmitan su inteligencia.

El cromosoma X tiene más de mil genes y, hasta hace poco, los médicos creían que ambos padres eran los responsables y contribuian por igual a la inteligencia de su hijo.

Los científicos ahora creen que los genes responsables de las funciones cognitivas avanzadas que se heredan del padre, posiblemente se desactivan automáticamente. Los genes activados tienen un impacto directo en el desarrollo genético y los genes desactivados no cumplen este papel.

Existe una categoría de genes conocidos como los “genes condicionados” y se cree que estos solo funcionan si provienen de la madre en algunos casos y del padre en otros casos. Se cree que la inteligencia se enccuentra en los genes que provienen de la madre.

La Universidad de Cambridge, estudió ampliamente el desarrollo del cerebro y el acondicionamiento genómico en 1984. Los científicos de Cambridge concluyeron que la genética materna proporciona prácticamente todo el material a los centros cerebrales.

Estudios de laboratorio en ratones genéticamente modificados demostraron que aquellos sujetos con una dosis extra de genes maternos terminaron teniendo cerebros y cabezas más grandes pero cuerpos pequeños y viceversa; aquellos que contaban con una dosis extra de genes paternos poseían cabezas y cerebros más pequeños pero cuerpos más grandes.

Los investigadores también encontraron que había células que contenían solo genes maternos o paternos en seis partes diferentes de los cerebros de los ratones que cada uno de ellos controlaban diferentes funciones cognitivas.

Las células que se asociaron con los genes paternos involucran funciones tales como el sexo, alimentación y agresividad y se estos se encuentran en el sistema límbico. Sin embargo, los investigadores no encontraron ninguna célula paterna en la corteza cerebral, que es donde tienen lugar la mayoría de las funciones cognitivas avanzadas, como el pensamiento, el razonamiento, el lenguaje y la planificación.

Se podría argumentar que los seres humanos y los ratones son diferentes y para demostrar que la misma teoría se aplica a las personas, investigadores de Glasgow adoptaron un enfoque más humano para explorar esta teoría. Estos acabaron demostrando que las teorías derivadas del experimento con los ratones se aplicaban a los seres humanos entrevistando a más de 12,686 jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 22 años, cada año desde 1994.

genes-inteligencia-madre

El equipo llegó a la conclusión de que el mejor predictor de inteligencia era el cociente intelectual de las madres.

La investigación también afirma que la genética no es el único factor determinante de nuestra inteligencia.

Investigadores de la Universidad de Washington descubrieron que debía existir un vínculo  emocional y de seguridad entre una madre y su hijo, y que esto era extremadamente crucial para el crecimiento y desarollo de ciertas partes del cerebro. Para confirmar esta teoría analizaron a dos grupos durante un período de siete años y descubrieron que los niños que recibieron un mayor apoyo emocional y que se cumplían con sus requisitos intelectuales y de desarrollo tenían un hipocampo un 10% mayor en comparación con aquellos niños cuyas madres eran emocionalmente distantes.

Se confirmó que un 40-60%  es hereditario y el resto depende del medio ambiente y la nutrición, pero afirman que es seguro concluir que debemos mucho a nuestras madres porque en gran parte son la razón por la que somos inteligentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here