Empieza el año con buen pie con estos rituales

0
110
Empieza el año con buen pie
Empieza el año con buen pie

Si quieren tener suerte, debes empieza el año con buen pie y preparar unos rituales de la buena suerte y empezar el año con buen pie  para que se den todas las buenas cosas, que desean conseguir en su vida.

Ritual de la buena suerte para la noche de Fin de Año

Ponerse la ropa interior roja trae suerte para la noche de Fin de Año. Simboliza la generosidad, el amor, la armonía. Por lo que se deduce, que tendremos suerte y amor en el nuevo año.

Ritual de Fin de Año para para empezar el Año con buen pie: suerte, salud, dinero, trabajo, amor.

Consiste en montar un centro de mesa, que presidirá la mesa en la cena de Nochevieja y llevar a cabo una serie de rituales. En el centro de mesa que vamos a montar, irán representados los elementos (Agua, Metal, Madera, Tierra, Fuego), utilizando los materiales y los colores de las velas y las cintas marcaremos la intencionalidad del ritual.

Ingredientes:

1 vela morada, dorada, blanca, roja, verde claro (ponga las velas del color de lo que quiera conseguir)
1 metro de cinta de 2 ctm. ancho de raso (de las de hacer coletas) de estos colores: rojo, amarillo, blanco, azul, verde, blanco). Se compran en la Mercería.
1 caja de hojas de Laurel (nuevo)
1 ò 2 piñas de Pino, con piñones dentro, no secas.
2 hojitas de papel
1 lápiz
1 bolsita de tela pequeña (de las de las joyas) para guardar la lista de los buenos deseos
1 plato de servir redondo o un centro de mesa
12 Monedas
Trozo de árbol o de madera.
1 espejito
incienso de Canela
1 piedra
1 ramita de muérdago

Montaje del centro de mesa para el Ritual de Nochevieja y Año Nuevo:

cada persona debe escribir 2 listas en papeles separados: una de lo negativo que quiere que desaparezca de su vida para el próximo año; y la otra de los deseos que quiere conseguir. Cada uno lo guarda en su bolsita de tela.

En el plato de servir, vamos a montar un centro de mesa. Se colocan las cintas cruzándose en el centro del plato. Se saldrán del plato por los dos lados, pero no importa.
Se pisan las cintas con las velas.
Se colocan las hojas de Laurel alrededor, pisándolas con las velas.
Se decora el plato con las piñas, la madera, las monedas, el muérdago, el incienso, el espejo, todo… Se pueden añadir algún objeto más, para que quede bonito y decorativo. Piedras bonitas…
Se coloca en el centro de la mesa dónde vayan a cenar, extendiendo las cintas que sobresalen, para que queden bien. Si hacen un cóctel, se puede poner también en el centro de la mesa del buffet o en otra mueble del comedor/salón, vease aparador, buffet, mueble auxiliar…
Se cena. Con las 12 campanadas se comen las uvas.
Se cogen las cintas se anudan alrededor de las velas con un nudo.
Antes de acabar la noche, se cortará un trocito de 2 ctm. de cada una de las cintas, para cada comensal. Se le dará una puntada a las cintas para que no se pierdan. Y se le da a cada uno el montoncito de cintas y una hoja de Laurel. Lo deben colocar en su cartera o billetero o bolso o en el cajón de su ropa interior. Lo guardarán todo el año y cuando le entreguen el del año siguiente, tiran este.

La hoja de papel con todo lo negativo, se quema durante la noche, después de las uvas. Y deja en la bolsita, sólo la hoja de los anhelos.
Al acabar, en esa bolsita colocan sus monedas, los deseos y un trocito de cera derretida de las velas. Se guarda todo el año, en el centro.

Las velas del centro de mesa, arderán durante toda la velada y el centro con todo se guardará durante todo el año. Se irán encendiendo las velas, cuando les apetezca, cuando reciban a amigos o familia, para crear ambiente.
Al final del año, se tira todo el contenido del centro a un contenedor fuera de casa, para que desaparezca todo lo viejo y vuelve a montar uno nuevo para el año que empieza.

Ritual para Fin de Año para viajar

Si quieren tener un año muy viajero, tras las 12 campanas de Año Nuevo, hay que coger una maleta, llenarla de ropa y dan una vuelta a su casa o a la manzana donde está ubicado su piso, cargando con la maleta. Esto favorecerá los viajes, las escapadas de fin de semana y las vacaciones.

Ritual para el 1º día de Enero para el dinero

Este ritual es muy sencillo. Sólo hacen falta muchas monedas y un zumo de frutas.

Meterse en la ducha y rociarse con el zumo de frutas. A continuación, coja las monedas entre las dos manos y suelten las monedas sobre su cabeza. Guardar las monedas, envueltas en un pañuelo o en una bolsa, y guardarlas en el cajón de la ropa interior, durante todo el año. Ducharse con jabón de coco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here