El gato mas viejo del mundo tiene 31 años

3
4478

Aunque no exista la manera científica para calcular la relación entre los años humanos y la de los felinos, generalmente se establece que los dos primeros años de vida de un gato equivalen a 25 de un ser humano. Luego, después de cada año, a cuatro de los humanos.

Nutmeg, felino inglés, se ha convertido en el gato más longevo del mundo tras cumplir 31 años. “Cuando lo encontramos, hace 26 años, él estaba muy flaco y tenía un bulto en el cuello. Fue revisado por la Liga de Protección de Gatos de Reino Unido y nos dijeron que por la condición de sus dientes viviría solo cinco años”, declaró Ian Finlay, dueño de Nutmeg, que junto a su mujer Liz lo adoptaron en 1990 cuando el animal se apareció en su jardín y se convirtió en el amigo inseparable de Spice, el gato de la familia.

Los gatos son animales totalmente enigmáticos, a pesar que se han estudiado por años y años aún no se logra saber en realidad la esencia de estos animales que parecen ser de otro planeta, son un manojo de secretos.

Los gatos aunque estén llenos de muchos secretos, son uno de los animales favoritos para ser nuestras mascotas, son muy tiernos y tan singulares que llenan nuestro día a día con travesuras y actitudes muy tiernas.

A muchos de nosotros que somos amantes de las mascotas y especialmente de los gatos, nos encantaría que ellos vivieran para siempre con nosotros pero esto es imposible ya que ellos tiene otro ritmo de vida. Este hermoso gato ha logrado algo increíble y es que cumplió 31 años teniendo una excelente salud gracias a su familia que lo ama tanto!!

Hoy te estaremos hablando de la historia de un gatito muy tierno que ya ha pasado el límite de la edad de los gatos lo que lo ha llevado a convertirse en el gato más viejo del mundo así que si quieres saber más de este gatito entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros hemos preparado para ti.

Conoce más acerca del gato más viejo del mundo

Primero que nada debes saber que la vida de nuestros amigos felinos no excede de los 15 años sin embargo este lindo gatito que se le considera como el más viejo del mundo tiene ahora 31 años, que como lo ves es la cantidad de 2 vidas y un cachito más.

Esta edad para un gatito es como si tuviese algo más de 100 años si hablamos de los años humanos y esto sí que es bastante increíble ¿no lo crees?

Su nombre es Nutmeg y es muy probable que antes de que tu nacieras el ya estuviese vivo. Su historia radica en que era al inicio un gatito que vivía en la calle y apareció en el jardín de quienes ahora son sus dueños y desde esos tiempos es la mascota de la familia.

Sus dueños dicen que es el rey y señor de la casa, y lo dicen ya que Nutmeg se los hace saber cada que puede, para este simpático gatito él no es el gato de nadie sino que sus dueños más bien son sus humanos y se cree este sea el secreto de su larga y feliz vida.

Y tu ¿habías conocido antes a un gatito tan viejo? Seguramente no.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here