COLOR AZUL: CROMOTERAPIA

22
5552

Siempre que veas algo AZUL: el azul del cielo, el azul del río, el azul del mar, siéntate en silencio y mira el azul… sentirás una profunda armonía con él.

Un gran silencio descenderá en ti siempre que medites en el color azul. El Azul es uno de los colores más espirituales, es el color del silencio, de la quietud, de la tranquilidad, del descanso, de la relajación. Cuando quieras estar realmente relajadO, siente dentro de TI la luminosidad del azul o contémplalo, si tienes ese extraordinario regalo de Dios a través de la naturaleza, a tu alcance visual.

Y el azul tiene otros beneficios desde la cromoterapia: Es un color básico en la curación, es armonizador y equilibrador, es el color del chakra laríngeo que tiene relación con la glándula tiroides, por lo tanto, actúa sobre los órganos de ésta área del cuerpo, es un color usado en Visualización Curativa, como un rayo luminoso colocado cubriendo el área afectada.

La curación mediante el color, tiene como objetivo restablecer el equilbrio corporal y liberar la tensión cuasada por la falta del color. Tenerlo en el campo visual, hace que el cerebro segregue once neurotransmisores con efectos calmantes, fluidos que son señales químicas que tranquilizan todo el cuerpo. Otros efectos son:
Reduce la excitación nerviosa, relaja la mente y en tratamiento concentrado en rayos azules, para el área mental, es recomendable usarlo no mas de 10 minutos

Acelera el matabolismo
Aumenta la vitalidad
Desacelera el pulso
Profundiza la respiración
Reduce la transpiración
Reduce la temperatura del cuerpo
Reduce el apetito
Propiedades antisépticas
Efecto calmante en inflamaciones
Pueden tratarse: laringitis,cólicos, enfermedades gastrointestinales, enfermedades de piel, infecciones de dientes, bocio, dolores de cabeza, vómitos, tos ferina, úlceras, riñones, irregularidades menstruales, inflamación de los ojos, cataratas, fiebres, quemaduras.

Como Se Usa?: Con visualización del color, luz artifical de color azul, respiración del color mediante la meditación o relajación mental y a través del agua solarizada en las primeras horas de la mañana, colocada en envases o botellas de vidrio de color azul.

Elimina la reacción de huida o ataque y es un color que da y proyecta seguridad, en su tonalidad azul oscuro, por lo que a nivel de imagen, se recomienda usarlo a la hora de realizar entrevistas de trabajo.

Instalado como color o luz en la cocina, genera un estado de relajación mental, haciendo disminuir el apetito, utilizar vajillas azules es buena opción en regímenes de reduce volumenmiento

Su exceso en mobiliario y ropa puede producir cansancio y está contraindicado en: Reumatismo, hipertensión, problemas musculares, gota y resfriados.

El azul es refrescante y relajante para nuestro sistema, aquieta nuestras energías y tiene efectos antisépticos. Fortalece y equilibra el sistema respiratorio, y es excelente para tratar la elevada presión sanguínea y cualquier alteración de la garganta. Es uno de los colores más saludables para los niños. También se puede utilizar el azul para despertar la intuición. El azul es muy efectivo cuando se combina con colores cálidos que se encuentran en su rango de color y cuando se combina con colores del espectro rojo-naranja.

Azul celeste energiza el chakra 5, o laríngeo, el centro de la comunicación y la expresión, de la devoción religiosa y el instinto místico, se usa para tratar las dolencias que giran alrededor de la garganta, los problemas respiratorios superiores y de la glándula tiroides. Relacionado con la tiroides y paratiroides. El color azul celeste estimulará la tolerancia, para aceptar a los demás tal cual son.

Indigo o azul marino, resuena con el chakra 6, o el Tercer Ojo, centro de la facultad de la clarividencia, rige los fenómenos espirituales superiores del alma, se usa para tratar afecciones visuales, las dificultades auditivas y olfativas. Relacionado con la epífisis. El color azul índigo promueve la dedicación, para poner todo nuestro empeño en lo que realizamos.

Este color lo asociamos con la frescura del cielo y el mar. Con las alturas y las profundidades. Por lo general, gusta a todo el mundo, asociado al refinamiento, melancolía y la poesía. Una persona que le guste mucho el azul, puede tener un temperamento nostálgico y romántico, lleno de sensibilidad y equilibrio, lealtad hacia los amigos, conciencia del trabajo y de la vida. Es el color de la confianza.

AZUL TURQUESA
El color turquesa, (descendiente del azul) se asocia con la garganta, el pecho y la tiroides. Ala vez, es una gran ayuda para relajarse:

– Ayuda a relajarse. (Como antes dije)

– Se usa en infecciones.

– Ayuda a reforzar el sistema inmunologico. (Por eso en los anuncios de actimel, aparecen con bufandas azul turquesa)

– Ayuda a disminuir la inflamacion de garganta.

Tiene casi las mismas utilidades qe el color azul y algunas diferentes, porque al ser un color ligeramente mas claro que el azul y ademas contiene parte de color verde, mezcla las utilidades de los dos colores.

AZUL ÍNDIGO
El Indigo (o añil) es un color que resulta de la combinación del azul y el violeta.
Al regular los pulmones, puede ser utilizado en casos como pulmonía, neumonía, asma, catarros o bronquitis. Por ejemplo tomar agua solarizada de color índigo nos permitirá expulsar las irritantes flemas causantes de la tos.

El sistema digestivo también se encuentra relacionado con este color, por lo cual la indigestión, vómitos, diarreas, dispepsia, etc. pueden ser regulados armoniosamente de la misma manera.
Posee gran influencia en el sector de la cabeza, como el ocular (por lo cual es recomendado por ejemplo en casos de cataratas o pérdida de la visión), auditivo (en casos de sordera, dolor de oídos, etc.) y olfativo (en trastornos relacionados con el sistema olfatorio, incluso en hemorragias nasales). Para las hemorragias frecuentes se recomienda lavarse la nariz con agua solarizada de color índigo, antes de acostarse y por el transcurso de una semana.

Pero no solamente puede ser aplicado en caso de hemorragias nasales, sino en cualquier tipo de hemorragia en donde el lavado con esta agua, posibilita la detención de la misma.
Al ser un color calmante puede ser utilizado para anestesiar, incluso se cree que esta inmunidad al dolor es provocada por la elevación espiritual que genera el color, permitiendo una superación de las sensaciones físicas.

Frente a los desórdenes mentales y emocionales el tratamiento psicológico o psiquiátrico potencia su efectividad si se combina con un tratamiento cromoterapéutico con índigo.
Preparar el agua solarizada de color índigo con la cual nos valdremos para superar muchos de los trastornos mencionados es muy simple, basta con llenar de agua una botella o recipiente de vidrio del color necesitado (en este caso el índigo) y dejarla al sol aproximadamente de entre cuatro a ocho horas. Para ingerir el agua se recomienda una dosis de tres cucharadas al día, preferentemente antes de comer.

Elementos compuestos de metales como el hierro o el cobre, irradian este color.
La Bioenergía (estudio de las energías de los seres vivos) relaciona al color índigo con el sexto chakra ubicado entre las cejas. Recibiendo muchas veces el nombre de Tercer Ojo, se asocia con la meditación y la clarividencia. Justamente su nombre en sánscrito es Ajña Chakra, que significa “mandato”, pues recibe las indicaciones de nuestro yo superior. Entre sus funciones encontramos la regulación del sistema endocrino e inmunitario y por supuesto incide sobre la zona de la cabeza ya mencionada.

22 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here