ACTIVA TU METABOLISMO PARA PERDER PESO: SOLO 2 INGREDIENTES!

0
541
aumentar-metabolismo-perder-peso-energía

Hay determinadas personas que necesitan activar su metabolismo porque tiene dificultades reales para conseguir bajar de peso a pesar de hacer dieta estricta. Al tener un metabolismo que trabaja lento, queman bastantes menos calorías de lo normal, de modo que no solo engordan con facilidad, además les cuesta mucho perderlo.

En este artículo os detallamos una deliciosa y refrescante bebida peparada con jengibre y menta para activar de manera efeciva el metabolismo de manera natural y equilibrada.

¿Qué es el “metabolismo”?

El denominado metabolismo es el proceso que realiza nuestro organismo para poder transformar de manera efectiva los alimentos que consumimos en energía.

El metabolismo determina nuestro gasto energético, y está directamente relacionado con nuestra temperatura corporal, respiración, circulación, etc. Resulta imprescindible que nuestro metabolismo funcione de manera optima: ni demasiado rápido ni tampoco con lentitud.

La lentitud de nuestro metabolismo puede ser de caracter leve o grave. En estos casos, el proceso suele estar causado por algún trastorno, como por ejemplo el hipotiroidismo o también la resistencia a la insulina.

Es frecuente que esté relacionado con desequilibrios de tipo hormonal.

Es importante recalcar que comer poca cantidad o pocas calorías también ralentiza el metabolismo como mecanismo de supervivencia.

Por lo tanto, no están nada recomendadas las dietas hipocalóricas para perder peso. Lo realmente ideal es aumentar las proteínas y también las grasas saludables y reducir drásticamente los carbohidratos, especialmente los refinados.

¿Cómo podemos saber que nuestro metabolismo está ralentizado?

Algunos de los síntomas nos pueden mostrar que nuestro metabolismo es demasiado lento incluyen:

  • Engordar con facilidad.
  • Dificultad para perder peso a pesar de hacer dieta. 
  • Tendencia a acumular grasa en la zona de la cintura/abdominal.
  • Tener sensación de frio.
  • Cansancio
  • Dificultad para despejarse por las mañanas.
  • Digestiones muy lentas o pesadas.
  • Tener una tendencia al estreñimiento.

Un detalle importante a tener en cuenta es que si tomamos medicamentos (como, por ejemplo, anticonceptivos), estos pueden ralentizar el metabolismo.

La deliciosa menta

La menta, planta medicinal con un gran poder estimulante, refrescante y revigorizante, nos ayuda a perder peso y eliminar grasa acumulada. Además, gracias a sus propiedades digestivas mejoran la función del estómago y combaten la pesadez y la hinchazón.

La gran ventaja de esta planta medicinal es que es capaz de estimular el organismo sin causar un efecto de sobreexcitación.

Este efecto es causado por sustancias como el café, el alcohol o las bebidas tipo cola. Aunque causan una aceleración, es una aceleración brusca e intestable, además es temporal y puede conllevar determinados efectos negativos para la salud.

aumentar-metabolismo-perder-peso-energía-menta-jengibre

El podersoso jengibre

El jengibre funciona parecido a la menta, y es un estimulante natural, saludable y delicioso. Destaca por su alto poder calorífico, el cual encaja a la perfección con el frescor de la menta para activar el metabolismo.

Esta increíble raíz aumenta la sudoración ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas. Es uno de los mejores remedios que se pueden usar para perder peso de manera saludable sin tener que pasar hambre.

También tiene excelentes propiedades para la digestión, es antibiotico natural, analgesico y antiinflamatorio. Es un alimento altamente recomendable para tomar de manera habitual, en especial para las mujeres.

Receta para activar nuestro metabolismo

Ingredientes:

  • 1 rama de hojas de menta fresca
  • 1 trozo de jengibre fresco o en su defecto jengibre en polvo (6 g)
  • 1 litro de agua limpia
  • Estevia/miel al gusto para endulzar (opcional)

Preparación

  • Para elaborar esta receta solamente tenemos que batir los ingredientes en la batidora con el agua y después colar la bebida.
  • Endulzaremos con estevia o miel (opcional).
  • Podemos consumir esta bebida fría o caliente.
  • Para mayor efectividad, nos la tomamos siempre fuera de las comidas, sobre todo en ayunas, beber durante las comidas diluye los acidos gastricos y ralentiza la digestión y absorción de nutrientes. Así empezaremos el día con energía y listos para empezar a quemar calorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here